Lili Cazaban tiene un hijo de 7 años con celiaquía y su diagnóstico hace 2 años implicó un cambio de vida y un gran impacto en lo familiar. La Fundación Celíacos Uruguay nace buscando llegar a toda la población celíaca y a sus familias así como mejorar la accesibilidad de sus productos en cada rincón de nuestro país.
Andrea Quintana tiene celiaquía y fue diagnosticada en 2015 pero empezó la dieta en el año 2018. La Fundación Celíacos Uruguay surgió en la emergencia sanitaria con el objetivo de brindarle a los niños, adolescentes y familias, conocimiento, apoyo y herramientas que les permitan llevar una vida sana sin gluten.
Flavia Sola es mamá de una hija con celiaquía diagnosticada a los 4 años, hace ya 13 años. La búsqueda de información de los primeros años guió a la familia en una época en que los productos aptos eran muy pocos y los existentes muy caros, aún mucho más que ahora. Escuchar que tu hijo tiene una enfermedad autoinmune incurable no es fácil y la Fundación Celíacos Uruguay surge con el objetivo de garantizar que los padres tengan las mejores posibilidades de brindarle bienestar a sus hijos celíacos.
Lola González Berro tiene celiaquía diagnosticada hace 4 años, a sus 29 años. El proyecto de la Fundación Celíacos Uruguay la entusiasma para lograr una real inclusión y formar parte de este grupo de mujeres cuya experiencia con la celiaquía es tan variada, la motiva para asumir un compromiso con esta causa.
La Fundación Celíacos Uruguay surgió durante la pandemia. Flavia, Lili y Andrea trabajaron como voluntarias durante 8 meses desarrollando Canastas para Celíacos en #CanastasUy. Allí conocimos a otro gran motor de la Fundación: Isabel Gari, abuela de un niño con celiaquía. Isabel las motivó a seguir adelante con la misma responsabilidad y compromiso con la que veníamos trabajando, pero esta vez poniendo el foco en los niños y adolescentes celíacos en situación vulnerable de nuestro país. Hoy la Fundación CelíacosUY es una realidad y un orgullo, ¡un gran equipo formado por cuatro mujeres!